La vigésima edición del Campeonato del Mundo Junior estará formada por un total de cinco pruebas europeas. Sébastien Loeb, allá por el 2001, fue el primer triunfador a bordo del Citroën Saxo S1600. Dani Solà, Dani Sordo o los hermanos Solans, entre otros, han logrado triunfar en el JWRC hasta 2020, año de la consagración del sueco Tom Kristensson.
El asunto ha cambiado mucho desde las primeras ediciones. Hoy en día, los coches utilizados son los Ford Fiesta Rally4 proporcionados por M-Sport. Ya tenemos el calendario oficial, que comprende, como no puede ser de otra manera, rallyes sobre asfalto y tierra, con su comienzo en abril.
El certamen se iniciará con la disputa del Rallye de Croacia sobre la superficie de asfalto. Un mes más tarde, en mayo, los equipos visitarán uno de los rallyes más bonitos de la temporada, Portugal. Estonia, con unas condiciones muy diferentes y en julio, aparece calendada como la tercera prueba.
Los participantes finalizarán el año con dos pruebas sobre asfalto. La penúltima prevista es el Rallye de Ypres, en Bélgica. De las cinco calendadas, parece ser la que más dudas genera sobre su celebración (ya se anuló en 2020). El Rallye está previsto durante el segundo fin de semana de agosto.
Cuatro años después de su última puntuabilidad en 2017 (año del triunfo de Nil Solans), el Rallye RACC de Cataluña regresa dentro del JWRC. Como viene siendo habitual, como última cita puntuable, prevista entre los días 14 y 17 de octubre de 2021.