Adrien Fourmaux se ha ganado el puesto gracias a su actuación en el Rallye de Croacia. El joven piloto francés volverá a subirse al Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes de mayo. La prueba se disputará durante los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2021.
El francés de 25 años terminó quinto en su primera aparición con un coche de la máxima categoría dentro del Mundial de Rallyes. Además, llegó a marcar dos segundos mejores tiempos a lo largo del rallye. Consiguió el mejor resultado para la marca en lo que llevamos de año.
Su actuación ha sido suficiente para que el equipo británico lo confirmara en su alineación para Portugal. Compartirá equipo con el inglés Gus Greensmith, que ofreció una mejor versión en Croacia. Teemu Suninen regresará al Ford Fiesta Rally2 dentro de la categoría WRC2.
Suninen y Fourmaux compartirán el coche a lo largo del año. El finlandés lo utilizó en Montecarlo y Finlandia, mientras que Fourmaux hará lo propio en Croacia y Portugal. Suninen regresará al WRC en el Rallye de Italia Cerdeña, a disputar del 3 al 6 de junio.
Richard Millener, Director de M-Sport: «Hace cuatro años ni siquiera había conducido un auto de rally. Ahora desafía y, a veces, supera a los muchachos que vio desde pequeño. Descubrirá el Fiesta en tierra y será algo totalmente nuevo para él. No está bajo presión, pero todos estamos ansiosos por ver cómo se desempeña».
Añade: «Teemu estará nuevamente en la acción del WRC2 en Portugal antes de regresar al volante del Fiesta WRC en el Rallye de Italia. Es un rallye en el que siempre ha destacado. Finalizó segundo en 2019, y quién puede olvidar esa etapa inicial de 2020 cuando fue 12 segundos más rápido que el resto».