Inicio WRC Neuville y Gilsoul suben a lo más alto del podio en Montecarlo

Neuville y Gilsoul suben a lo más alto del podio en Montecarlo

Hyundai vence por primera vez la prueba monegasca y Toyota es líder del mundial de marcas

167
0
Imagen: Facebook
Tiempo de lectura: 2 mins

Han pasado varias ediciones pero ha llegado. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han sido los flamantes vencedores del Rallye de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes. En esta ocasión, y de forma esporádica, han contado con una ayuda especial, la de Dani Sordo, nuestro representante en el Mundial de rallyes. El cántabro ejerció de “ouvreur” para sus compañeros durante el fin de semana.

Como no podría ser de otro modo, la prueba ha estado realmente igualada, sobre todo en la lucha por la victoria. Durante todas las etapas, desde la noche del jueves, la pelea entre los pilotos estuvo realmente apasionante. La primera y única baja de los equipos en la lucha por la victoria llegó el viernes por la mañana, con el impresionante accidente de Tänak y Järveoja, del que salieron ilesos. En la jornada del sábado, los Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier mandaban en la clasificación. Gran sorpresa desde la primera carrera, en especial la del galés, que ha rodado a un ritmo impresionante durante todos los tramos. Aún así, Neuville, aprovechando el “feeling” con su Hyundai i20 WRC, sacó el orgullo durante las cuatro especiales del domingo para llevarse el gato al agua.

Además de la victoria, los cinco puntos adicionales de la Power Stage también fueron para el i20 vencedor, con una diferencia muy ajustada sobre Ogier, que fue a por todas y arrebató el segundo puesto “in extremis” a su compañero de equipo y revelación de la prueba, Elfyn Evans.

Completaron el “Top 5” un gran Esapekka Lappi, que se sobrepuso a los problemas mecánicos de los Ford durante la primera etapa del jueves. Un estreno complicado pero de menos a más para el ex piloto de Citroën y Toyota. Por su parte, el “rookie” de la temporada, Kalle Rovanperä, ha demostrado solvencia y seguridad durante toda la prueba, obteniendo unos valiosos primeros diez puntos en su primera temporada dentro de la categoría reina.

1º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:10:57.6

2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 12.6

3º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 14.3

4º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Ford Fiesta WRC), a 3:09.0

5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 4:17.2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here