Es un rumor que está sonando cada vez más fuerte. Según publica el medio inglés especializado en rallyes DirtFish, la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes podría ser en Monza, con un formato similar al famoso Monza Rally Show, donde siempre tienen cabida pilotos del WRC.
A pesar de su tradición con la Fórmula 1, Monza lleva albergando este evento desde hace numerosos años. El escaparate de marketing para los equipos puede ser un aspecto clave. Escuadras como Hyundai participan año (con diferentes monturas y pilotos) tras año para promocionarse, al igual que otros competidores de Ford o Citroën en años anteriores.
Con el Rallye de Turquía previsto para este fin de semana y Cerdeña – Ypres calendados en octubre y noviembre, se está buscando una última alternativa. Croacia sigue siendo una opción a día de hoy, pero los rumores del «Templo de la Velocidad» cada vez tienen más fuerza. Fuentes del medio inglés afirman lo siguiente: «Hay suficiente kilometraje en el circuito para hacerlo interesante«.
Y van más lejos: Monza sería una plataforma perfecta para Pirelli con el objetivo de lanzar su retorno al WRC el año que viene. Una situación atípica, alejada de la esencia de un rallye de verdad, pero que podría ser lo suficientemente válida para disfrutar del espectáculo y ampliar las fronteras de este deporte. Participantes como Valentino Rossi lo pondrían más fácil.