El equipo M-Sport Ford World Rally Team está listo para acudir al Rallye de Montecarlo de esta semana. Sin duda, es el evento más impredecible y, sin embargo, uno de los más gratificantes del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Teemu Suninen y Gus Greensmith se pondrán al volante de dos Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en la primera ronda del año. El francés Adrien Fourmaux intentará pelear por la victoria a bordo del Ford Fiesta Rally2, inmerso en el campeonato WRC2.
Con el objetivo de llegar lo más preparados posibles, el equipo estuvo realizando test durante cuatro días en Ardèche. Obtuvieron un conocimiento importante sobre las condiciones, la configuración y la nueva gama de neumáticos de Pirelli, las cuales se estrenarán este fin de semana en el WRC.
El director del equipo, Richard Millener, ha realizado estas declaraciones en la web de M-Sport:
«No parece que haya pasado tanto tiempo desde que disfrutamos de la acción en el ACI Rallye de Monza. Sin embargo han sucedido muchas cosas desde entonces. Me complace decir que tendremos tres coches listos para el Rallye de Montecarlo de esta semana.
La preparación no ha sido fácil para nadie. Hemos trabajado muy duro con el apoyo de la FIA, el promotor del WRC y ACM para afrontar todos los desafíos. Creo que todos están felices de ver tres unidades oficiales de M-Sport en la apertura de la temporada.
Sin duda, este es uno de los eventos más impredecibles del calendario. El resultado es tan difícil de prever como las condiciones, y es un rally en el que un piloto realmente puede arriesgarse a demostrar de lo que es capaz. Gus y Teemu estarán dispuestos a hacer eso, y una carrera sin problemas bien podría hacer que arrojen algunas sorpresas.
Gus ha ganado aquí en el pasado, y Teemu tiene algo que demostrar en el «Monte» con buena velocidad sobre asfalto. En la categoría WRC2 buscaremos luchar por la victoria con Fourmaux. Habrá mucha pelea pero con Adrien, Renaud y el Ford Fiesta Rally2 creo que tenemos todo lo que necesitamos para conseguir la victoria».