Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul protagonizaron una de las imágenes más duras del Renties Ypres Rallye de Bélgica, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. La tripulación salió ilesa tras un accidente a 170 kilómetros por hora con el Ford Fiesta WRC.
Los daños en el coche fueron realmente importantes, obligando por supuesto a la retirada inmediata de la cita belga. Una rápida curva a izquierdas dijo adiós a las aspiraciones del joven pupilo francés en la tercera especial programada de Ypres, vencida a la postre por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.
A pesar de los daños, Malcolm Wilson ha confirmado a DirtFish que el equipo reconstruirá la unidad para competir en alguna otra prueba de la temporada 2021. En palabras del inglés: «Fue un golpe grande pero podemos repararlo. No estará listo en Grecia pero sí para otra carrera más adelante«.
Un accidente… ¿Curioso?
Increíble pero cierto. Fourmaux estrelló el chasis número 13 del Ford Fiesta WRC durante el viernes 13 de agosto, coincidiendo con el Ypres Rally. «Será uno de los últimos chasis de este coche, la coincidencia es realmente increíble», destaca Wilson. Realmente conocida la fobia y el miedo al viernes 13 o al número 13, dorsal eliminado de nuestro deporte.
Hasta la fecha, desde la nueva reglamentación del Mundial en 2017, Ford M-Sport ha construido un total de 14 chasis del Ford Fiesta WRC. Gus Greensmith está participando con el número 3 y 4. Hasta la fecha sólo ha quedado destruido el número 11 después del incendio sufrido por Esapekka Lappi en el Rallye de México de 2020.
PUEDES VER MÁS: HYUNDAI, SORPRENDIDA POR LOS PEDIDOS DEL NUEVO I20 N RALLY2