Tras la marcha de pilotos como Ott Tänak, Sébastien Ogier o Elfyn Evans durante los últimos años, M-Sport no está pasando por su mejor momento en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La llegada de la pandemia, y por ende, la caída de ventas y carreras, tampoco ha ayudado en el seno del equipo inglés.
La formación de Malcolm Wilson y Richard Millener afronta la campaña con energías renovadas, pero sin una alineación ganadora. Temu Suninen es el piloto con más experiencia y velocidad sobre el WRC, pero en Montecarlo no empezó, ni mucho menos, de la mejor manera posible.
Gus Greensmith, por su parte, debe continuar con la adaptación a un coche de la máxima categoría. Adrien Fourmaux es, a día de hoy, la mayor esperanza (en lo que a talentos jóvenes se refiere) para M-Sport. El francés está brillando durante las últimas carreras. Este año, también tendrá la oportunidad de subirse al «coche grande».
2022 se presenta como otra película completamente diferente. La entrada de la nueva reglamentación híbrida ha ofrecido un plus de motivación a este equipo. Malcolm Wilson ya lo ha dicho en varias ocasiones: Quiere ganar, y para ello sabe que es necesario contar con el mejor coche o, como mínimo, el mejor piloto.
Rallyeslalom, medio italiano especializado en rallyes, ha recogido las últimas declaraciones de Wilson. Esta vez, relacionadas con su futura alineación de pilotos. El inglés es tajante: «Mi objetivo es traer a Tänak, Evans o Neuville. Ogier es imposible, porque se retirará a finales de temporada».
Tres pilotos que rondan la mente del fundador de M-Sport. Uno de ellos podría regresar al equipo en 2022. Andreas Mikkelsen, otro de los candidatos, también se baraja como opción clara: «Por supuesto, también estamos siguiendo de cerca la actuación de Mikkelsen, que participa en el WRC2 esta temporada», afirma. El objetivo, en palabras de Wilson, es claro: «Tener un equipo de alto nivel para la próxima campaña».
La nueva unidad de M-Sport, ya denominado Rally1, saldrá a la luz (con los test) en los próximos días, según estaba previsto. El equipo no ha dado pistas sobre su modelo. El Puma parte como favorito para sustituir al Fiesta. Toyota también está trabajando y haciendo test en el Yaris, mientras que Hyundai está esperando la aprobación por parte de la marca. Puedes leer más sobre ello aquí.