El Arctic Rally Finland acaba de comenzar con la disputa del shakedown matinal, de 5,69 kilómetros de longitud. Los Hyundai i20 Coupé WRC se han mostrado, por el momento, como los más rápidos de la jornada. Eso sí, la acción real no comenzará hasta primera hora de la tarde.
Ott Tänak y Martin Järveoja se han adjudicado el mejor tiempo del día. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han sido segundos, a escasas siete décimas de sus compañeros de equipo. Los belgas han sido protagonistas de uno de los sustos del día, impactando contra un banco de nieve en la segunda pasada.
Tras ambas unidades coreanas, las distancias se han aumentado en más de cuatro segundos. Takamoto Katsuta y Daniel Barrit han colado el Toyota Yaris WRC en tercer lugar. Pierre Louis Loubet y Vincent Landais han clavado el tiempo del japonés, a 4,4 segundos de la segunda unidad de Hyundai.
Craig Breen y Paul Nagle han finalizado quintos, mientras que Kalle Rovanperä y Oliver Solberg, sexto y séptimo, han calcado a la décima su mejor tiempo. Estos han terminado delante de varios pilotos favoritos como Teemu Suninen, Sébastien Ogier o Elfyn Evans.
La acción comenzará esta misma tarde con dos pasadas al tramo de Sarriojärvi, con 31 kilómetros de longitud. Será, como primer plato, la especial más larga de la carrera. Esta misma tarde se pueden decidir muchas cosas en el Círculo Polar Ártico…
Varios de los sustos de hoy. Imágenes de Rallirinki / Teemu (@HartusvuoriWRC):