Esapekka Lappi y Janne Ferm han regresado con fuerza al Campeonato del Mundo de Rallyes. A pesar de que lo han hecho en WRC2, están cuajando una magnífica prueba con un Volkswagen Polo R5 de Movisport. Sin lugar a dudas, el finlandés ha recuperado la sonrisa.
Sonrisa que no se veía desde hace varios meses en las entrevistas finales de tramo, y que ahora destaca por encima de cualquier cosa. Queda la mitad del rallye y los rivales son muy duros, pero por el momento Lappi está dando la talla en la prueba de casa. Nos está dejando libradas tremendas como esta. Algo que, seguramente para estos pilotos, sea algo normal corriendo en nieve:
Lappi lidera con 33 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, segundos por el momento. De conseguir este resultado, los noruegos darían otro paso firme en su pelea por el campeonato WRC2, su gran prioridad del año junto a TokSport WRT.
Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov también continúan en la pelea. Se sitúan a 40,5 segundos del liderato y 7,4 de la segunda posición. También a bordo de un Volkswagen Polo R5 de Movisport. Eyvind Brynildsen y Adrien Fourmaux siguen cuarto y quinto en su batalla particular, separados por sólo dos segundos.