Tiempo de lectura: < 1 min

El Arctic Rallye de Finlandia será la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras la anulación de una clásica del calendario, Suecia, los fineses tomarán el testigo con una interesante carrera. El itinerario ya está desvelado, con diez tramos a disputar.

El rally, cuyo parque de asistencia estará situado muy cerca de Rovaniemi, dispondrá de una novedad respecto al Rallye de Monte-Carlo. No habrá público, pero sí tendremos shakedown. Por tanto, los equipos podrán rodar sus primeros kilómetros en la prueba durante viernes a partir de las siete y media de la mañana.

El mismo viernes están previstas un total de dos pasadas al mismo tramo cronometrado, Sarriojärvi. Supondrá una prueba de fuego, puesto que se trata de la especial más extensa de toda la prueba. Con 31,05 kilómetros por pasada, puede decidir muchas cosas desde el primer día.

El sábado está programado un bucle de tres tramos a doble pasada. Los equipos competirán un total de 144 kilómetros cronometrados. Los tramos, de 24, 20 y 27 kilómetros, auguran muchas emociones. Por si fuera poco, la última pasada del día, Siikakämä 2, será bajo la noche. Espectacular.

El itinerario del domingo será similar al del viernes, con un tramo a doble pasada. Aittajärvi, con un kilometraje interesante (22,47 km) pondrá punto y final a la carrera, albergando también la Power Stage. En total, los equipos recorrerán 251.08 kilómetros contra el crono.

Según la propia organización, se esperan temperaturas cercanas a los -20ºC para la fecha del rally. Los tramos tienen buena cantidad de nieve, lo que supone unas condiciones perfectas para albergar un rallye en esta fecha. Rovanperä, Solberg o Lappi ya conocen esta prueba, que significará un precioso reto para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here