El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, tricampeón del Campeonato de Europa de Rallyes y subcampeón del WRC2 en las dos últimas temporadas, ha anunciado en el día de hoy sus planes para el año 2020. Estará con un Skoda Fabia R5 Evo dentro del WRC3. La estructura con la que abordará este programa será RaceSeven, en uno de sus proyectos más ilusionantes desde sus inicios como equipo.
El programa versará sobre un total de siete carreras del campeonato. Por el momento, el calendario exacto es una incógnita, pero sí es oficial la participación de «Kajto» junto a su habitual copiloto Maciej Szczepaniak en el Rallye de México, tercera cita del Campeonato del Mundo (12-15 de marzo). Tras los recientes test en Cantabria, será la primera prueba del año para ambos.
Tras conseguir cinco títulos y dos subcampeonatos en cinco temporadas, Kajetanowicz y su equipo irán a por todas durante este año. El año pasado perdió el oro en WRC2 por tan sólo cuatro puntos en relación a Pierre-Louis Loubet. Durante esta temporada, de nuevo con la ayuda de la petrolera Lotos y un nuevo skoda Fabir R5 Evo, será uno de los rivales a batir.
RaceSeven. la estructura cántabra de Víctor Pérez, se adentrará de este modo un año más en el WRC, tras formar parte del programa de pilotos como el mejicano Benito Guerra, tercer clasificado del WRC2 en 2019 o Marco Bulacia, una de las firmes promesas del mundo de los rallyes.
Kajetan Kajetanowicz se muestra ilusionado en unas declaraciones recogidas en la página oficial del WRC: «Estoy lleno de optimismo. El año pasado demostramos que podíamos luchar con los mejores. Pilotaremos una nueva versión del Skoda Fabia R5 y podemos tener muchas posibilidades de éxito junto al nuevo equipo«, afirma el polaco.