El portal online de competición MotorAlDía7 se ha hecho eco de una información muy importante sobre el piloto canario Gustavo Sosa. Este, tal y como publican en su página web, ha adquirido a Raceseven una unidad del Skoda Fabia R5 Evo2. La estructura cántabra también mantiene la otra máquina de Sosa, el Fabia R5 Evo1.
El estreno de la unidad no podría ser más triunfal y especial. Sosa y su copiloto habitual, Rogelio Peñate, estarán presentes en el Rallye de Estonia (4-6 de septiembre). Dicha carrera puntúa, en 2020, para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), y será la cuarta cita del certamen, primera tras la nueva normalidad.
Sosa suma un total de tres participaciones en el WRC. En 2014, con un Evo X en el Rallye de Portugal y en 2016, en la misma prueba, con un Ford Fiesta R5. Su última aparición en la máxima categoría data de octubre de 2017: corrió con un Mitsubishi el Rallye de Cataluña. Estrenar allí la unidad será «todo un lujo», para Sosa, tal y como ha declarado a MotorAlDía7.
La presencia del polaco Kajetan Kajetanowicz en dicha prueba, también con Raceseven, ha sido determinante en la decisión de participar en Estonia. Kajetanowicz está inmerso en la batalla por el WRC3 con otro Skoda. La semana pasada ya realizaron test en Cantabria de cara a las carreras de asfalto, como Alemania.