La nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes está al caer. En apenas un mes, los motores volverán a rugir con la disputa del Rallye de Montecarlo, primera prueba del WRC. Queremos compartir los pilotos (menos habituales) que tendrán una nueva oportunidad en las diferentes categorías.
Takamoto Katsuta: Toyota, ahora con Jari-Mati Latvala como director deportivo, ha confirmado un programa completo para el piloto japonés en 2021. Tras varios años con coches de tracción total, Katsuta cumplirá su tercer año con el Yaris WRC. Deberá demostrar, a base de resultados, que se asienta como una base de futuro clara para su equipo.
Pierre-Louis Loubet: El joven francés comenzará el año subido al Hyundai i20 WRC del equipo 2C Competición. En esta ocasión, el coche contará con las mismas evoluciones que las del equipo oficial, al contrario que en 2020. Puede estar ante una gran campaña con un aparato de la máxima categoría.
Gus Greensmith: Pese a que su aparición con el Ford Fiesta WRC no es oficial, el inglés estaría ante su segundo año inmerso en la élite. Consiguió un gran resultado en Turquía, pero algunos de sus errores este año no han dejado buena imagen. Podría ser el compañero de Temu Suninen para 2021. Deberá ser su consagración, como en el caso de Katsuta.
Andreas Mikkelsen: El noruego es, sin ningún género de dudas, uno de los mejores pilotos del panorama mundial. Esta ante una nueva oportunidad, puesto que realizará el año completo en el WRC2 con Toksport tras estar sin asiento en 2020. Sus buenas actuaciones en Hungría y Monza demuestran que es una gran baza para cualquier equipo y marca.
Oliver Solberg: Es un diamante en bruto, y Hyundai no le ha dejado escapar. El joven sueco disputará dos temporadas con la estructura coreana dentro del WRC2. Tras su gran año en el Campeonato de Europa, Solberg Junior gozará de muchos kilómetros para demostrar su adaptación y valentía.
Eric Camili: Tras el espectacular Montecarlo que cuajó en 2020, el francés sólo apareción en Italia, donde una avería le arruinó cualquier opción. El francés competirá de nuevo en uno de sus rallyes favoritos. Nueva oportunidad de demostrar su potencial, de nuevo en el WRC3 a bordo del Citroën C3 R5.
Estos son algunos de los más destacados, a la espera de conocer los programas completos de la mayoría de equipos, incluido el de M-Sport. Por supuesto, todos y cada uno de los pilotos que se ponen el casco para disputar una prueba del WRC están ante una ocasión de demostrar el potencial. Veremos qué sucede en Montecarlo.