El Campeonato del Mundo de Rallyes ya ha encontrado sustituto tras la anulación del Rallye de Suecia. El Arctic Rallye de Finlandia, prueba similar por sus características invernales, será el encargado de cubrir el hueco. Se disputará del 26 al 28 de febrero de 2021.
Por tanto, esta será la segunda prueba en un calendario con doce rallyes. Finlandia, por tanto, será anfitriona de dos citas en 2021, ya que también celebrará su rallye habitual sobre tierra durante el fin de semana del 29 de julio al 1 de agosto. Sin duda, una gran noticia.
En el lugar elegido, Rovaniemi, las temperaturas pueden caer por debajo de -30°C en febrero. Por tanto, a diferencia del último año con suecia, los equipos tendrán asegurada una buena ración de nieve, hielo y frío para las fechas marcadas. Un auténtico desafío para todos.
El rallye arrancará el viernes 26 de febrero con un shakedown matutino, antes de la apertura de las especiales de esa noche. El sábado hay tres tramos a disputarse (a dos pasadas). La etapa del domingo, como viene siendo habitual, se cerrará con la Power Stage. La prueba estará formada por diez tramos, con 260 kilómetros cronometrados.
El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, quedó impresionado por la determinación del promotor AKK Sports de organizar el rallye con poca antelación. «Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se lleve a cabo», afirma a WRC.com.
El Director de Rallyes la FIA, Yves Matton, confirmó lo siguiente: «Con la incorporación del Artic Rallye de Finlandia al calendario del WRC, viviremos un rallye en una región que siempre nos ha hecho soñar y donde las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve«.