Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato del Mundo de Rallyes ofrecerá diferentes novedades importantes de cara a 2021, centradas en pilotos y equipos. El Consejo Mundial de la FIA aprobó, en la jornada de ayer, varias normas, pero no dio ningún tipo de pista sobre el calendario tras la anulación del Rallye de Suecia.

La primera novedad importante está relacionada con la Power Stage. La exitosa fórmula de otorgar puntos extra para los cinco primeros clasificados en el último tramo no variará. Eso sí, a partir de ahora se extenderá para las categorías WRC2 y WRC3, además de para el Campeonato de Constructores. Por tanto, los campeonatos menores y las marcas también se jugarán puntos extra muy importantes para el devenir del campeonato.

Imágenes: WRC

La siguiente medida llega a través de los neumáticos. Como todos sabemos, Pirelli se convertirá en suminstrador oficial del certamen en devenir de Michelin. Para llegar a Montecarlo de la mejor forma posible, la FIA ha aprobado nueve días de test adicionales con los nuevos compuestos.

Toyota y Hyundai ya han comenzado con los test a través de sus diferentes pilotos oficiales en las carreteras de Los Alpes, en unas condiciones similares a las que se deberían encontrar en las especiales de la prueba más famosa del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Por último, los campeones WRC, WRC-2, WRC-3… Sólo obtendrán su corona en caso de completar, como mínimo, la mitad de pruebas del campeonato. Esto es, en el caso de 2021, se exige estar presente en seis de las doce carreras calendadas (esperando a un posible reemplazo -o no- de Suecia).

El WRC 2021 llega con muchas novedades…

Además, los equipos de WRC2 tendrán que cumplir requisitos extra para participar. Se deben registrar como equipo, como muy tarde, después de la quinta cita puntuable. En caso de puntuar como equipo, deben apuntar dos coches, como máximo, en siete rallyes (elegidos previamente por ellos mismos). Uno de ellos, mínimo, debe ser fuera de Europa. Se elegirán los seis mejores reslutados de los siete rallyes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here