Informa el medio inglés especializado en rallyes DirtFish. Una marca de automóviles china está estudiando su llegada al Campeonato del Mundo de Rallyes a medio plazo. Dicho medio de comunicación no ha desvelado nombre ni tiempo de llegada, pero sí informa de que está cerca de producirse.
Es una evidencia que el Rallye de China estuvo muy cerca de celebrar una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes hace cinco años, pero la meteoreología lo impidió. Sin duda, un fabricante de automóviles chino que compita al más alto nivel en los rallyes sería una gran oportunidad para el campeonato.
Todo parece indicar que dicho fabricante comenzará por una de las «filiales» de la nueva normativa. Recordemos que, a partir del año que viene, los actuales modelos WRC conocidos desde los años noventa pasarán a llamarse Rally1, con la tecnología híbrida incorporada.
Pues bien, según las fuentes del medio, la marca «ya tiene una planificación marcada y modelo» para adentrarse en la categoría Rally3. Actualmente, dentro de ella, sólo encontramos el Ford Fiesta. Son coches de tracción total y caja secuencial, que rondan los 100.000 euros de precio, con motor 1.5 Turbo y 215 caballos.
No obstante, según afirma DirtFish, también hay otras opciones prácticamente similares a la de los rallyes para esta marca: «Se habla de más, de un coche de clase más grande, pero también existe la posibilidad de entrar en el Campeonato del Mundo de Rallycross. La empresa está analizando todo en este momento. Es muy emocionante«, relata la fuente.
Los promotores del campeonato tienen muchas ganas de comenzar a atraer de nuevo el mercado chino, también con su rallye. La última visita oficial al país de Oriente Medio se produjo en 1999, temporada en la que Didier Auriol se hizo con el triunfo a los mandos del Toyota Corolla WRC. Estaremos atentos a más novedades.