La nueva generación de Rally1 híbridos para el Campeonato del Mundo de Rallyes comienza a ver la luz muy poco a poco. Los tres fabricantes actuales han comenzado a trabajar en sus respectivos modelos. Ford M-Sport y Toyota llevan más avanzada esa «carrera«.
El primero de los coches en arrancar ha sido el Ford, cuyo modelo es totalmente desconocido a día de hoy, pero que podría ser desvelado próximamente. Eso sí, todo parece indicar que continuarán con el Fiesta. El coche de M-Sport arrancó el pasado viernes y se someterá a unas pequeñas pruebas a lo largo de esta semana.
Se espera que el coche dispute un tramo de grava a partir de la semana que viene, bien cumplidos los plazos en este sentido. Malcolm Wilson ha afirmado a Dirtfish que el momento de las primeras pruebas «fue muy emocionante«. «Ver un coche nuevo en marcha desata mucha emoción», destaca el inglés.
Además, añade: «Quiero agradecer mucho a Chris Williams, jefe de ingeniería de rally de M-Sport y a todo el equipo. Queríamos poner el coche en marcha lo antes posible y lo hemos conseguido. Ahora tenemos tiempo de probarlo de cara a 2022. El reglamento del Rally1 es un poco más restringido que el de los WRC por motivos de costes, pero tenemos mucho espacio para la innovación y brillantez de nuestros ingenieros».
Así suena el nuevo vehículo preparado en la sede de M-Sport. Por lo pronto, parece que no se ha perdido esa esencia de sonido característica del mundo de los rallyes a lo largo de toda la historia. Juzguen ustedes:
El próximo modelo en ver la luz sería el nuevo Toyota Yaris WRC, cuyas primeras pruebas están previstas para mediados o finales de este mismo mes. Hyundai Motorsport se encuentra a la espera de confirmación de fábrica, pero ya está trabajando también en su primera unidad.
Puedes ver más: Últimas noticias sobre el Rally1 de Hyundai