La temporada de Emil Lindholm y Mikael Korhonen continuará en la última cita del Campeonato del Mundo de Ralles en Monza. El dúo finlandés competirá en Italia con el equipo húngaro Eurosol Racing Team, a bordo del Škoda Fabia R5 Evo. Su compañero de equipo será el noruego Andreas Mikkelsen.
Esta semana, el joven equipo finlandés recibió un agradable regalo de Navidad, confirmando su participación en esta prueba. Buenas noticias también para Andreas Mikkelsen, que podrá demostrar su potencial en asfalto ante los mejores competidores del panorama mundial.
Declaraciones de Lindholm: «Cuando llegamos a un acuerdo con el Eurosol Racing Team para esta prueba tan especial, me llevé una gran alegría. Es una gran sorpresa para todos, ya que dimos por finalizada nuestra temporada en Hungría y en Tuscan Rewind del Nacional Italiano».
El rally se disputará durante el jueves y viernes en la zona de pista de Monza. El sábado, los tramos pasarán a una zona cercana al circuito, para el domingo regresar de nuevo al Autódromo. Los tramos especiales construidos en la pista al estilo italiano serán, probablemente, bastante lentos y complicados.
Concretamente, el rallye (sobre asfalto), comenzará el jueves 3 de diciembre con una especial única de 4,33 km construida en el circuito. El rally continuará el viernes con cinco tramos (69,61 km). El sábado, con otros siete (126,95 km). Finalizará el domingo con tres tramos más (40,25 km) en el programa.