Los rumores sobre la vuelta de Robert Kubica al Campeonato del Mundo de Rallyes son cada vez más fuertes. Tras su abandono del WRC, el piloto polaco olvió a la Fórmula 1 con el equipo Williams. Actualmente, está buscando un programa en rallyes para 2021, según publican varias medios.
Uno de ellos es «Planetemarcus«, que asegura que Kubica se encuentra en conversaciones muy avanzadas con Hyundai Motorsport para su regreso. Disputaría, con un Hyundai i20 WRC de nueva generación, un programa con carreras sueltas en varias superficies.
El patrocinador principal en esta aventura, que repetimos, no está confirmada, sería la petrolera polaca PKN Orlen. Recordemos que la mencionada compañía se encuentra patrocinando al equipo Alfa Romeo Racing, escuadra donde Kubica se encuentra como piloto probador desde comienzos del año 2020.
France Racing, medio local de competición, también se ha hecho eco de la noticia, y va aún más allá, con unas declaraciones del periódico polaco Przeglad Sportowy: «Las negocaciones están muy avanzadas, reveló el corresponsal. Ya ha habido reuniones con Hyundai y estamos esperando que las dos partes están cerca de un acuerdo«.
Robert Kubica recibió una invitación para disputar el Rally de Monza a principios de diciembre, en el colofón final de la temporada 2020 del WRC. Será imposible, puesto que el polaco tendrá obligaciones en la F1. Disputará, a bordo del Alfa Romeo, los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bahrein y Abu Dhabi.
Su continuadad en la Fórmula 1 y en la DTM parece tener fin este año. Estas son las palabras del protagonista recogidas por France Racing: «Tengo mis preferencias y prioridades, pero veremos qué es posible. Cuando lo tenga claro, tomaré una decisión«.
Sin duda, el regreso de Kubica al Campeonato del Mundo, y más con un coche de primera fila, provocaría de nuevo un revuelo en el campeonato, con la emoción extra que eso conlleva. Su última prueba del Mundial fue el Rallye de Montecarlo del año 2016. Veremos si repite gesta cinco años después.