Era uno de los pocos «gallos» que faltaban por desvelar su programa deportivo en 2021. Pepe López y Diego Vallejo centrarán sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo. Correrán en varias pruebas del WRC3 a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo de Raceseven.
López y Vallejo contarán con el apoyo de la Federación Española de Automovilismo, con el Rallye Team Spain copando parte de la decoración del coche. El madrileño es el actual Supercampeón de España de Rallyes tras sus magníficas actuaciones con el Citroën C3 Rally2 en 2019 y 2020. Raceseven, MSi (Teo Martín) y Rallycar también se unen al proyecto mundialista.
Pepe López: «Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura de PSA, teniendo una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing por todos los esfuerzos que ha hecho por seguir esta colaboración«.
Además, añade: «Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre»
Diego Vallejo: «Estoy muy ilusionado en mi vuelta al Mundial. No lo puedo hacer con mejor compañero que Pepe, un piloto rápido y sobre todo trabajador. Con su juventud ha demostrado que es el piloto español de referencia para llegar a lo más alto de nuestro deporte. También tendremos a los mejores profesionales: Teo Martín y Raceseven, referencias del motor en España. Daremos el cien por cien para que logremos los mejores resultados en WRC3″.
Teo Martín también seguirá apoyando al madrileño en su carrera deportiva. Estas son las palabras del propietario de MSi: «Estoy muy orgulloso de haber podido acompañar a Pepe desde el principio de su carrera y apoyarle en sus proyectos. Esperemos que este año siga la misma línea de anteriores años y ponga a los rallyes españoles en lo más alto».
Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA, también tiene palabras para ellos: «Es una verdadera satisfacción poder seguir apoyando a Pepe López en su carrera deportiva. Estamos ante una temporada en la que, tras su éxito en los certámenes nacionales, cuenta con todos los elementos necesarios para el éxito en este importante proyecto internacional».
López y Vallejo debutarán con su nueva unidad en el Rali Terras d’Aboboreira. Será la primera prueba del Campeonato Portugués de Rallyes (30 de abril – 2 de mayo). Todavía está por confirmar el calendario, pero la dupla comenzará el WRC3 en el próximo Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (20-23 de mayo).