Tiempo de lectura: 3 mins

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se acaban de proclamar, por séptimo año, Campeones del Mundo de Rallyes. En esta ocasión, con el Toyota Yaris WRC al que tan rápido se han adaptado, como de costumbre. Los franceses, de este modo, han logrado vencer el certamen con tres marcas: Volkswagen, M-Sport Ford y Toyota.

Este año, todo parecía ponerse de cara para Elfyn Evans y su primer Campeonato del Mundo. Sin embargo, un error en la especial de ayer sobre la nieve las quitaba la mayoría de las opciones. Ogier e Ingrassia no han fallado, manteniendo el ritmo y la mente fría, para hacer historia de nuevo.

A pesar de vencer en sólo dos carreras (México y Monza), la dupla francesa ha vuelto a mostrar su mejor baza sobre una montura totalmente nueva para ellos: la regularidad. Pase lo que pase, siempre han estado ahí, a excepción del abandono en Turquía por problemas de motor.

En marcas, gracias al segundo y tercer lugar de Dani Sordo y Ott Tänak, Hyundai Motorsport ha logrado ser la campeona. Llegaban a Monza con siete puntos de ventaja, y han acabado con cinco de ventaja. Como no podría ser de otro modo, emoción hasta el final.

Así ha acabado la clasificación de la última prueba del Campeonato del Mundo:

1.flagOgier/Ingrassia Toyota Yaris WRC
2.flagTänak/Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC+13.9
3.flagSordo/del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC+15.3
4.flagLappi/Ferm Ford Fiesta WRC+45.7
5.flagRovanperä/Halttunen Toyota Yaris WRC+1:11.1
6.flagMikkelsen/Jæger Škoda Fabia Rally2 evo+3:56.2
7.flagSolberg/Johnston Škoda Fabia Rally2 evo+4:12.1
8.flagHuttunen/Lukka Hyundai i20 R5+5:15.4

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here