El Campeonato del Mundo de Rallyes, al igual que el resto de ámbitos de nuestra vida, se han visto obligados a la reivención de forma rotunda. En este caso concreto, la pandemia ha provocado la anulación de numerosas pruebas, cambios en itinerarios, asistencia de público…
En unas declaraciones ofrecidas a Dirtfish, el Director de Rallyes de la FIA, Yves Matton, ha confirmado que es «el momento de ver y buscar el lado bueno de las cosas». Ya esta temporada, en los rallyes disputados, hemos sido testigos de cambios de todo tipo, sobre todo en los nuevos rallyes puntuables.
Recordemos que Estonia (disputado en agosto) y Monza son rondas inéditas en el campeonato. El Rallye de Ypres, por su parte, se ha quedado a sólo un paso. «Necesitamos sacar algunas cosas positivas de la crisis y no solo los puntos negativos», afirmó Matton al medio inglés.
«Somos capaces de hacer cosas porque todo el mundo cree que debemos ser flexibles este año. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. Por supuesto que todo no saldrá bien, pero ahora es el momento», admite el Director de Rallyes de la FIA.
El ACI Rallye de Monza dará comienzo el 3 de diciembre y decidirá el Campeón Mundial del año 2020. Elfyn Evans es el principal favorito, pero no lo tendrá fácil. Sébastien Ogier y Thierry Neuville, a 14 y 24 puntos respectivamente, intentarán conseguir su cometido hasta el último metro.