A estas alturas de temporada no existe ningún comunicado de manera oficial, pero es un secreto a voces. Ahora ha sido el medio inglés DirtFish el que confirma que Craig Breen contará con un programa a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022.
Por el momento, y desde hace tres temporadas, Craig Breen compite a tiempo parcial para Hyundai Motorsport a bordo del i20 Coupé WRC, al igual que Dani Sordo. Ambos pilotos suponen una fuente de puntos muy importante para la escuadra de Andrea Adamo, la cual ya ha renovado a Thierry Neuville y Ott Tänak para el inicio de la era híbrida.
Mientras tanto, Breen está muy cerca de competir a tiempo completo en el WRC por primera vez en su carrera deportiva. Firmó por el equipo Citroën Racing en 2016 y, a pesar de que compitió en muchas pruebas con el DS3 y el C3, no disfrutó de todo el calendario como tal. Aterrizó en Hyundai transcurrida la campaña de 2019.
Además, el medio inglés citado va más allá sobre las opciones del irlandés en 2002: «¿Qué coche de Rally1 es probable que conduzca? Lo único que podemos decir con certeza es que no será un Toyota. Pero, si hay que creer en las especulaciones, ahora mismo parece más Puma que i20«. Los rumores apuntan a que será así, y no hay duda de que participará en todas las carreras del año. El mismo Breen también se lo ha confirmado: «Lo único que puedo decir es que quiero una temporada completa en 2022».
Breen también cuenta con experiencia en el equipo M-Sport. Ganó sus dos títulos mundiales (WRC Academy en 2011 con el Ford Fiesta R2 y SWRC en 2012 con el Fiesta S2000), ambas máquinas construidas por el equipo de Malcolm Wilson. Conoce la casa, es querido y podría regresar muy pronto para competir con el Puma Rally1.
Lo que está claro es que el irlandés pasa por un momento dulce en el campeonato, demostrando que tiene muchas cualidades para seguir en el Mundial. Sus dos segundos puestos en Estonia e Ypres, dos rallyes completamente diferentes, ratifican su adaptación en todos los terrenos.
Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Esapekka Lappi estaban en muchas apuestas, pero la opción del irlandés en M-Sport está ganando muchos enteros. Experiencia le sobra, con más de 67 salidas en el Mundial, cinco de ellas finalizando en el podio absoluto.