Hyundai y M-Sport Ford ya se encuentran manos a la obra en el desarrollo de sus nuevos vehículos. Como todos sabemos, la reglamentación del Campeonato del Mundo de Rallyes cambiará para 2022, dando paso a coches con partes específicas híbridas. Una de las revoluciones más importantes que se recuerdan en los últimos años.
Hyundai Motorsport es la única marca que no ha comenzado a trabajar en su proyecto para el citado año. Al menos, eso ha declarado el Director del equipo, Andrea Adamo, a DirtFish. El equipo con sede en Alzenau se encontraría, de este modo, por detrás en la carrera entre sus dos rivales.
Estas son las palabras del italiano para el medio inglés: «Cuando tenga la autorización para hacer el coche de 2022 comenzaremos a trabajar. Estoy feliz por M-Sport y Toyota porque van por delante, les deseo todo lo mejor a ambos. Básicamente no hemos comenzado porque no tenemos el presupuesto y la autorización para hacerlo».
Adamo va más allá sobre este hecho, alegando que Hyundai Motor Company, encargada de la decisión, «no se encuentra muy convencida«. A pesar de ello manda un mensaje tranquilizador, afirmando que «el híbrido es el camino correcto a seguir», por lo que se encuentran «esperando la luz verde final para comenzar a trabajar».
«No soy nadie para enviar chantajes a la junta de Hyundai metiendo presión por la fecha. Si me dicen en junio, haremos el coche en junio, tratando de trabajar duro. Todo el mundo es consciente de que cuanto más tarde empecemos, más nos costará ponernos al día», aclara.
Por último, Adamo deja una reflexión final: «No puedo indicar un porcentaje sobre nuestras opciones de estar en 2022. Hasta ahora hice todo lo que pude para apoyar a la FIA. Compramos dos kits híbridos porque nos lo solicitaron para seguir adelante. Si no continuamos, deseo lo mejor a Toyota y M-Sport».