Buenas noticias para la mañana de viernes. La posibilidad de la vuelta de los Citroën C3 WRC al Campeonato del Mundo de 2021 está más cerca que nunca. Saintéloc Racing está detrás de todo esto (formación de carreras cliente de la marca francesa).
El equipo francés ha confirmado al medio DirtFish que están listos para impulsar la aprobación de la homologación final necesaria para que Citroën C3 WRC esté en funcionamiento para 2021. La vuelta se produciría con los coches de última especificación (nuevo motor y una revisión aerodinámica radical), testados en España a finales del año 2019.
Andreas Mikkelsen, probador de Pirelli, esperaba correr Citroën el Rally de Monza al final de la temporada, con el proceso de homologación activado. No obstante, Saintéloc confirmó al medio que no hay planes de homologar el C3 WRC con especificaciones 2020 para Monza, pero que existe una posibilidad muy real para la próxima temporada.
Vincent Ducher, director de rallyes de Saintéloc Racing, ha confirmado lo siguiente al respecto: «Por nuestra parte todo podría estar listo para correr el próximo año con el nuevo kit aerodinámico. Podemos crear un programa con buenos pilotos. El proceso de homologación lo inició Citroën el año pasado y luego se detuvo. Todos los documentos de homologación existen y solo es necesario reactivarlos«.
Sin lugar a dudas sería una gran noticia, que impulsaría el campeonato con nuevos volantes disponibles. Los noruegos Andreas Mikkelsen o Mads Ostberg podrían ser dos claros favoritos para hacerse con los puestos disponibles. Veremos qué sucede en los próximos días.