Si, sólo llevamos dos tramos de Italia, en todo un Campeonato del Mundo. Aún así, tenemos que destacar los registros que está realizando Oliver Solberg entre todos los R5 presentes. Está undécimo en la general, detrás de todos los WRC. En el primer tramo se había colado séptimo.
Todo ello teniendo en cuenta que, la semana pasada, tuvo un fuerte accidente en el shakedown de Fafe, que no le mermó. Además, en otro campeonato, el ERC, y con otro aparato, el Volkswagen Polo R5. Además, en asfalto. Queda mucho rallye pero este joven apunta muy alto.
Su más inmediato perseguidor es Eric Camili con el Citroën C3 R5, ya a 9.6 segundos de diferencia del sueco. Ole Christian Veiby es tercero entre los R5. Solberg y Camili están dentro del WRC3, mientras que el noruego Veiby lidera entre los WRC2.
Adrien Fourmaux fue uno de los más destacados del primer tramo junto a Solberg. Sin embargo, en el segundo tramo, se ha descolgado un poco con el Ford Fiesta Rally2. Jan Solans continúa con su progresión. Es sexto del WRC3 a medio minuto de Solberg, pero muy cerca de gente con mucha más experiencia como Huttunen o Kajetanowicz.