Impresionante la primera cita del Campeonato Gallego de Rallyes en A Coruña. La victoria se decidió en el último tramo, el más corto, en favor de Víctor Senra y David Vázquez, que perdieron 20 segundos en el TC5 por problemas en la palanca de cambios. Al final, tras unas pasadas nocturnas muy rápidas, se han hecho con la victoria de la prueba de forma inesperada con el Skoda Fabia R5.
Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, como el propio Iago comentó en meta, se veían «vencedores» por primera vez con su Ford Fiesta R5 MKII. Sin embargo, Caamaño no aprovechó la renta de más de doce segundos en ocho kilómetros y ha perdido el rallye por solamente una décima. Alberto Meira y José Murado, de menos a más, han completado el podio con su Citroën DS3 R5.
Bonita la batalla que han brindado los pilotos de R5 por las primeras posiciones. Durante todo el día, Alberto Otero, en su estreno del Hyundai i20 R5 u Óscar Palacio, con el Ford Fiesta R5, rondaron las posiciones de podio. El primer equipo clasificado sin un vehículo R5 ha sido el de José Manuel Lista e Ivan Carmona, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Víctor Senra: «Inesperado. Atacamos, corrimos y ahí está».
Iago Caamaño: «Fue culpa mía. Salí demasiado confiado y perdimos la carrera».
Albero Meira: «El podio sabe bien. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo en tiempos de Caamaño y Senra. Conclusiones positivas».