Víctor Echave también es otro de los pilotos con su programa deportivo definido para 2021. El piloto vasco regresará al asfalto con su rápido y efectivo Peugeot 208 R2, un coche que disfruta desde 2019. El año pasado se vio inmerso en un programa sobre la tierra en el Campeonato de España.
El piloto de Vitoria-Gasteiz será otro de los participantes en la primera edición de la Copa R2 de MRF Tyres con la montura francesa. Su copiloto para la aventura será Mikel Arza, su navegante habitual desde sus inicios en 2015. Sin duda, será otro de los equipos a batir.
Echave se unió a MRF Tyres en 2020 para la tierra, y ya tuvo la oportunidad de probar las ruedas en asfalto en un test a finales de la temporada pasada. Así lo recuerda: «Las sensaciones con las MRF en asfalto fueron realmente buenas. Tenemos ganas de rodar más kilómetros con ellas para continuar con nuestra adaptación en asfalto».
Echave tiene claro que la competencia será «fuerte» en el nuevo certamen cántabro, pero lo afronta con muchas ganas. «Intentaremos hacer el mejor papel posible. Domingo Estrada o Adrián Costas son pilotos cántabros, que ya conocen los tramos, y darán mucha guerra, entre muchos otros», afirma.
En 2019, Echave visitó Cantabria con motivo del Rallysprint de Rudagüera y el Rallye 1000 Cruces. El vitoriano también tiene intención de realizar pruebas en País Vasco, lugar donde debutará este año: «Si todo va bien, haremos el Rallysprint de Azpeitia junto con Erik Fuente«. La prueba está calendada para finales de abril.
2020 fue un año especial para Echave. El vasco disputó las tres pruebas del Campeonato de España de Tierra junto a Diego Fuentes. Un problema mecánico lees apartó de la lucha en Lorca. En Galicia lograron finalizar y, en Madrid, obtuvieron un magnífico segundo puesto en Clase 2 por delante de varios Rally4.
Aunque parece complicado, podríamos verle también en esta superficie en 2021: «Me gustaría hacer una prueba de tierra. Todo depende del presupuesto. Económicamente se nos va de números, pero intentaremos hacer algo puntual, ya que nos gustó la experiencia de 2020″.