Novedades importantes nos llegan desde tierras galllegas. El piloto coruñés Iago Caamaño, uno de los más destacados del año en el Campeonato Gallego de Rallyes, ha cerrado la venta de su Ford Fiesta R5 MKII. Dicha montura ha acabado en Valencia, en manos de Toni Ariete.
Se trata de un coche prácticamente nuevo, con pocas pruebas disputadas. Además de los podios conseguidos, el chasis 16 ha mostrado regularidad, ya que Caamaño ha finalizado todas las carreras que ha disputado. Veremos cuáles son los planes del piloto gallego a partir de ahora.
Caamaño ha tenido la oportunidad de probar el Citroën C3 R5 de Sports&You en el Rallye de San Froilán, la última carrera que ha disputado hasta la fecha. Tras los kilómetros realizados, el coruñés finalizó realmente satisfecho con las prestaciones de la unidad gala.
Toni Ariete, por su parte, ya ha disfrutado los primeros kilómetros a bordo del Ford Fiesta R5 MKII. El valenciano ha disputado, el pasado fin de semana, el Rallye Ciudad de Valencia a bordo de la nueva máquina. Además, logrando un magnífico resultado, clasificando segundo detrás del Porsche de José Antonio Aznar.
El valenciano, al igual que Javier Polidura, confía en KRS Shocks para el mantenimiento de sus vehículos. Recordemos que la otra unidad de Ariete, el Fiesta R5 MKI, se encuentra en venta. Por tanto, tal y como él mismo nos ha confirmado, disputará el Campeonato Valenciano de Rallyes de 2021 sobre su nueva máquina.
Estas son las sensaciones del valenciano tras el rallye del fin de semana: «Me ha gustado mucho, se adapta más a lo que estamos acostumbrados (las barquetas). Es más duro, más rígido, más crítico. Me agrada los bajos que tiene. Por supuesto, está todo más evolucionado que en el MKI».