2020 ha sido un año malo para todos, pero nos ha dejado también muchas sorpresas agradables en nuestro deporte. Una de ellas es la vuelta de Sergi Morilla con un aparato atómico. El catalán estrenará, tras varios meses de trabajo, su nuevo Ford Sierra Cosworth.
Será en la primera edición del Rallysprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya, una iniciativa creada por sus organizadores para finalizar el año de la mejor manera posible. Será sin público, pero los 85 equipos participantes pasarán el sábado 19 de diciembre a lo grande.
Estas son las declaraciones del piloto catalán antes de estrenar la «Naranja Mecánica»: «El único objetivo pasa por acabar el año con el mejor sabor de boca posible. Con la que está cayendo, tener la oportunidad de salir a correr al lado de casa, en el Circuito de Montmeló siempre es algo grande».
Añade: «Además, será un rallye especial, puesto que saldrá mi mujer de copiloto y estrenaremos el coche en prueba oficial. Por tanto, las aspiraciones son acabar y pasarlo muy bien con el nuevo coche. Si suena la flauta y hacemos una gran clasificación, mejor que mejor».
El pasado 19 de agosto, Tramalón publicó un reportaje especial sobre este Ford Sierra Cosworth. Hablamos de todas las características del vehículo, paso por paso, incluyendo los planes de cara a 2021. Pincha aquí para verlo. Podremos seguir en directo esta prueba a través de redes sociales. Estad atentos a la previa de mañana.