El mejicano Alejandro Mauro fue el piloto encargado de estrenar el Renault Clio Rally4 en una prueba de nuestro país. Concretamente, el escenario elegido fue el Rallye de la Cerámica, una de las pruebas más consolidadas en el Campeonato Valenciano de Rallyes.
Acompañado por Mauro Barreiro, el joven realizó la prueba a bordo de la unidad de Xevi Pons, adquirida para los alumnos de su escuela de conducción. Alejandro Mauro es uno de ellos desde hace varios meses, y ya suma diversas carreras en nuestro país.
Sin presión, sólo con la premisa de aprender y probar un coche nuevo para él, Mauro salió al bucle matinal con cautela, pero marcando un buen ritmo. Tras la disputa de los cuatro primeros tramos, la dupla mantenía la sexta plaza, por detrás de coches como los Rally2 de Polidura, Ariete o Moreno, entre otros.
Las dos especiales reservadas para la tarde tenían guardadas una sorpresa, la llegada de la lluvia, que puso un poco más de dificultad a las especiales elegidas por la organización. En el TC-6 (Ribesalbes-Pantano), Mauro perdió el control del coche, impactando en la parte frontal izquierda.
Los daños de chapa fueron importantes, pero no impidieron continuar en carrera al Renault Clio Rally4. Tras el problema, Mauro y Barreiro llegaron a marcar un quinto mejor scratch en «San Juan de Moro», tramo de 16 kilómetros de longitud. Finalmente, por el tiempo perdido en la sexta especial, concluyeron decimoquintos.
CLASIFICACIÓN GENERAL OFICIAL: RALLYE DE LA CERÁMICA
Turno para otra unidad (TRS)
Y durante esta semana (26-27 de junio)… Jorge Cagiao y Amelia Blanco tienen previsto correr con el coche en la segunda prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Narón, la cita de casa para ellos. Los actuales ganadores de la Clio Trophy Spain lo harán debutar a nivel nacional en nuestras fronteras. TRS Racing Team se encargará de su gestión.
Ya entrados en el mes de julio, Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, dupla oficial de Renault Sport España en la Beca Junior RTS, se pondrá a los mandos del nuevo vehículo en el Rallye de Ourense, también gestionado por TRS. Recordemos que, debido a retrasos de entrega, Aguirre y Gutiérrez se subieron al Clio Rally5, el hermano pequeño, en el Rallye Terra da Auga.