Rubén Echevarría ya tiene todo listo para culminar su regreso a la Montaña durante la temporada 2021. El piloto cántabro adquirió, a finales de 2020, el Speed Car GT-R con el que había competido Pedro Veci hasta el momento. Una buena noticia con el regreso de este rápido piloto.
Echevarría demostró ser una de las sorpresas agradables en 2017, último y único año de su aparición en competición. Finalizó tercero de la clasificación general en Montaña con su Speed Car GT-1000, por detrás de rivales con monturas superiores. Concretamente, Joseba Iraola y Joseba Olea.
Además, también se proclamó campeón entre los participantes de CM Promo. Su aparición dejó huella y, cuatro temporadas más tarde, está listo para dar guerra de nuevo. Esta vez con una montura más moderna y competitiva que la GT-1000 anterior, vendida a Asturias y actualmente ubicada en Valencia.
Todo parece estar dispuesto para un año interesante. Así lo admite a Tramalón: «Estoy terminando de preparar el coche para competir. Está listo y sólo queda esperar a que se aclare la situación por la pandemia. Empezamos «de cero» tras varios años parado. Sólo resta una revisión del motor (K8). Tenemos hasta las ruedas compradas», aclara.
Sus planes, también claros: «La idea es realizar el Campeonato Cántabro de Montaña al completo y alguna salida esporádica. Santo Emiliano me gusta mucho y la tengo apuntada. El Fito también, pero el coche es nuevo y creo que necesitamos más tiempo de adaptación para poder acudir».
Alisas, Hoyomenor, Peña Cabarga, Bien Aparecida, La Granja, Laredo y Llueva dan forma a un calendario compuesto por siete subidas cántabras. Un número muy interesante, pero que no se cerrará hasta pasados unos meses: «Si se hace un calendario con cuatro o cinco carreras merecerá la pena. Si vemos que la cosa no va para adelante, esperaremos a 2022«, admite Echevarría.
El cántabro admite que la barqueta GT-R es «veloz y competitiva« pero es consciente de que vencer a pilotos y monturas actuales será «complicado«. Por ello, se marca un objetivo para la temporada: «Poder correr y disfrutar al máximo de cada carrera«.