Tiempo de lectura: 2 mins

El Rallysprint de Gabiria, prueba del Campeonato Vasco, nos ha dejado el primer triunfo absoluto de Pablo Díez y Diego Cruz como pareja y a los mandos del Skoda Fabia R5. La dupla cántabra ha logrado una ajustada y peleada victoria en los kilómetros del mítico tramo de Gabiria-Legazpi.

La dupla del Skoda comenzó en segunda plaza, pero en el resto de pasadas obtuvo el mejor tiempo, suficiente para alzarse con el triunfo. Iván Muñoz e Igor Izaguirre comenzaron líderes, pero no pudieron aguantar el ritmo de los ganadores. Finalmente, tras una gran prueba, se han quedado a 3,5 segundos con el Ford Fiesta N1.

Foto: Lander Luis.

Otra de las duplas sorpresa ha sido la formada por Aitor Aristregui e Iker López. Los navarros han dejado el pabellón bien alto con un Mitsubishi ex Campeón Vasco, quedando terceros a tan sólo 7,3 segundos de la primera plaza. El podio, por tanto, ha sido copado por monturas de tracción total.

Los habituales BMW M3 E36, como era de esperar, también han dado muchísima guerra. Joseba Lasa y Maitane Martiarena han sido cuartos a ocho segundos del podio, mientras que Iokin Agirre y Asier Aldalur han concluido en quinta plaza final. Roland Holke e Iñigo Fernández han sido sextos con el Citroën DS3 N5.

Foto: Holke Motorsport.

Gracias a una gran carrera (séptimos de la general) Egoitz García y Sergio Villar han llevado su BMW M3 a la primera plaza entre los participantes de Fórmula Libre, siempre muy disputada. Jon Etxeberria-Robert García (Mitsubishi) y Aimar Carrillo-Laurendi Zelaieta (BMW M3) han completado el podio en este apartado.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

La próxima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint será en otro tramo clásico de la comunidad, Aramaio, calendado para el día 11 de septiembre. Una semana después, si nada cambia, los protagonistas de la Montaña realizarán la Subida a Aia, organizada al igual que Gabiria por la Escudería Lagun Artea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here