La Escudería Serra Tramuntana comunicó ayer información muy importante acerca de su prueba. La edición número 41 de la Subida a Puigmajor, a celebrar los días 3 y 4 de octubre, será totalmente a puerta cerrada de cara a los aficionados. Algo insólito en nuestro país desde la nueva normalidad y que podríamos comenzar a ver más habitualmente.
Así indica el comunicado: «En un último esfuerzo para evitar la anulación de la prueba, y al estudiar los requisitos exigibles para las pruebas en medio natural, se ha tomado la decisión de organizar sin público. Para ellos, es inviable cualquier otra ocipión, ya que la prueba «congrega a cada año más de 25.000 aficionados a pie de pista».
Por este motivo, la organización se encuentra trabajando duramente para intentar llevar a cabo la retransmisión de la prueba completa en directo. Ya sea por cualquier tipo de plataforma online o por un canal de televisión, como han afirmado en el escrito. Seguramente, tal y como hemos podido saber, el «streaming» se llevará a cabo con total seguridad.
Sin lugar a dudas, Puigmajor reunirá, como cada año, máquinas y pilotos de primer nivel. La prueba balear suele congregar a Campeones de España como Andrés Vilariño o Jose Antonio López Fombona, dos competidores que nunca se pierden la cita. Mucho ánimo y suerte a la Escudería Sierra Tramuntana.