Cantabria guarda una de las mejores unidades del Renault Clio Maxi Kit-Car de nuestro país. No hablamos de otra que la del piloto Jonathan Cabo. El coche se encuentra en venta y, hoy viernes, ha salido a la luz con un nuevo precio en el mercado, considerablamente rebajado. Se trata de una auténtica joya para cualquier amante de nuestro deporte. Un aparato capaz de luchar por primeras posiciones en regionales, tal y como ha demostrado el cántabro.
El competidor de Santa María de Cayón, amante de la marca del rombo, adquirió esta unidad en Francia hace seis años, en 2014. Desde entonces, el Maxi ha sdo sometido a evoluciones en numerosos aspectos. El corazón de la máquina es original y cuenta con una potencia total de 258CV a 8.000 RPM. Dicho motor se encuentra con apenas 350 kilómetros de tramo.
La caja de cambios que monta es totalmente nueva, a estrenar. Procede de un Clio R3. La carrocería, por su parte, es oficial -Renault Sport,- y también ha sido restaurada esta temporada. El interior, como se indica en el anuncio, ha sido renovado recientemente. Destaca la pantalla multifunción de alta gama.
La electrónica también es una de las partes a destacar. Cuenta con dos programas (seco y mojado) y con tres posiciones de control de salida y de tracción. Todo hecho en las instalaciones francesas de DTM Moteurs, especialistas en este tipo de monturas. El precio del coche, sin cambios, es de 65.000 euros.
Hablamos de un coche ganador en tierras cántabras. Jonathan Cabo y su copiloto por aquel entonces, Urbano Alonso, se proclamaron Campeones Cántabros de Rallysprint en 2015, tras ganar cuatro de las seis pruebas calendadas. En apariciones esporádicas por tierras vascas, como Aramaio, también lograron el triunfo. Su última aparición con el coche fue en el Rallye Festival Hoznayo de 2019.
Accede al anuncio completo pinchando aquí.