Nos llegan novedades importantes por parte del Campeonato Regional de Castilla y León. Según publica el medio local especialziado Motor CyL, (y los patrocinadores en redes sociales) la comunidad estrenará nuevas Copas de Asfalto, que albergarán pruebas puntuables para las tres disciplinas: Rallyes, rallysprint y subidas.
La Federación de Automovilismo de Castilla y León– FACyL junto a la empresa destinada al mundo de la competición R.Tech, convocan para el próximo año 2021 las Copas FACyL R.Tech para equipos con licencias de Castilla y León y vehículos con cilindrada hasta 1.600 centímetros cúbicos.
La Copa dispondrá de dos versiones distintas. Por un lado, la Copa FACyL R.Tech – PRO que integrará vehículos más evolucionados mecánicamente y, por otro lado, la Copa FACyL R.Tech ADV que constará de vehículos más enfocados a la iniciación en nuestro deporte.
La empresa R.Tech ha apostado fuerte, patrocinando ambas copas, en las que se repartirán un total de 12.00 euros en metálico. El calendario estará compuesto por un total de cinco pruebas, repartidas del siguiente modo: un rallye, dos rallysprint y dos pruebas de Montaña.
Los citados premios en efectivo se repartirán por carrera. Debido a que se desconoce el número de participantes, el reglamento realiza una distinción entre los posibles equipos presentes. Además del dinero, también se repartirán vales canjeables en R.Tech y trofeos para piloto y copiloto. Los ganadores finales obtendrán licencia gratuita para 2022.
El calendario junto con los neumáticos a utilizar suministrados exclusivamente por la tienda R.Tech será comunicado mediante complemento en el mes de Enero. Sólo queda dar la enhorabuena a todas las personas inmersas en este gran proyecto. ¡Iremos informando!