A principios del mes de junio, todos los aficionados, equipos y pilotos recibieron una de las mejores noticias de la temporada. La vuelta a la competición, concretamente en el Rallye de Zamudio (que será la primera cita en el norte de España tras el confinamiento) será el día 11 de julio. Se postula de ese modo como la primera cita del Certamen Vasco de Rallyes si no existen percances de última hora.
La RPMV (Real Peña Motorista Vizcaya) anunció ayer el cartel oficial de la prueba, que consituirá un memorial para el copiloto fallecido Borja Trigueros. Además, una de las grandes novedades es que será preinspección para el Campeonato de España de Rallyes Históricos, por lo que País Vasco podría tener de nuevo una prueba del Nacional.
El cierre se inscripciones se producirá dentro de dos semanas, el 26 de junio, y ya son varios los equipos que se han puesto manos a la obra con su inscripción. Está por ver, pero Zamudio acogerá una gran lista de participantes (limitada a cien vehículos) tras su cambio de mes y las circunstancias que la han convertido en segunda cita del año en País Vasco.
Ahora llega el turno de los aficionados/as y el resto del público que vaya a acudir a la prueba para aportar su granito de arena. El equipo organizador ha facilitado un correo y teléfono de conacto para todos aquellos comisarios que accedan a colaborar con la prueba. A cambio, la organización aportará la comida y bebida de la prueba. Datos para apuntarse:
Teléfono: 679769738
Correo electrónico: zamudioracingelkartea@gmail.com
¡A colaborar con el Rallye de Zamudio 2020!