El Rallysprint de Gabiria promete emoción durante la tarde de domingo. La prueba, del Campeonato Vasco de Rallysprint, ha dado comienzo a las dos y media de la tarde con la disputa por la primera pasada al tramo de 6,6 kilómetros, un clásico de la comunidad.
La primera manga nos deja a tres equipos en el margen de sólo ocho décimas de segundo. Iván Muñoz e Igor Izagirre han marcado el mejor registro con su Ford Fiesta N1. Justo después, a seis décimas, Aitor Aristregui e Iker López han parado el crono con su Mitsubishi Lancer Evo IX.
La cosa no queda aquí, puesto que Pablo Díez y Diego Cruz se han quedado a ocho décimas del mejor registro, en este caso con su Skoda Fabia R5. Joseba Lasa y Maitane Martiarena han colocado el primer BMW M3 en cuarto lugar, también cerca, a sólo 3,5 segundos del scratch.
La tarde, con las dos pasadas que tenemos por delante, promete. Otros pilotos como Iokin Agirre (BMW M3), Campeón Vasco de Rallysprint en 2020, o Roland Holke, siempre muy veloz con el Citroën DS3 N5, también han registrado buenos tiempos, a menos de diez segundos de Muñoz e Izagirre. El TC2 dará comienzo a las cuatro de la tarde.