La Federación Cántabra de Automovilismo -FCTA- ha sacado a la luz su nuevo calendario de pruebas para el año 2021. Una temporada que promete si la pandemia nos respeta. Destacamos el regreso, como no puede ser de otro modo, de muchas carreras que hemos echado en falta durante estos meses. Además, con varias novedades en todas las disciplinas.
Rallyes: El comienzo de esta disciplina tendrá lugar más tarde de lo habitual. Guriezo se retrasa al penúltimo fin de semana de mayo. El Valles Pasiegos será la segunda cita del campeonato, a disputar en el mes de junio. El Rallye de Sarón–Cristian López, regresa a su mes habitual, agosto.
Tras su vuelta en 2020, Cóbreces mantiene su fecha en octubre. Parten como novedades el Rallye Ciudad de Castro Urdiales (25-26 de septiembre) y el Rallye Alto Asón, calendado para los días 13 y 14 de noviembre. Dos carreras que tienen muy buena pinta.
Rallysprint: Será el certamen más poblado, con nueve pruebas (cuatro de ellas nuevas). Hoznayo, Corrales de Buelna, Rudagüera, Miengo y Medio Cudeyo se celebrarán de nuevo. Como novedades, entran Cartes y Obregón (previstas para 2020 pero anuladas por la pandemia). Valdaliga (octubre) y Rionansa (noviembre), dan forma a un campeonato muy atractivo.
Montaña: Es un certamen que regresará tras su anulación total en la temporada pasada. Alisas, Peña Cabarga y la Bien Aparecida mantienen su fecha en los meses de verano. La Granja y Laredo vuelven a estar calendadas. Hoyomenor y Llueva celebrarán su primera edición. Destaca la ausencia provosional de La Braguía.
Slalom: Este campeonato, uno de los más bonitos de la «tierruca», iguala en pruebas al de Rallysprint, con nueve previstas. Astillero, Bezana, Colindres, MRM Racing, Santa María de Cayón, La Trazada, Suesa, Beranga y la fiesta final de Navidad son las elegidas.
En el apartado de pruebas no puntuables encontramos varias novedades. La primera, en junio, con el Rallye Sólo Renault Turbo. La Garma, sobre tierra, se disputaría en agosto. Otro asunto importante, el retraso de fecha del Rallye Festival Hoznayo a septiembre. El Rallye Ribamontán al Mar no será puntuable este año. Ampliaremos información pronto.