El Campeonato Cántabro continúa acumulando noticias interesantes durante los meses de invierno. Juan Castillo se ha hecho con un Ford Fiesta R5 MKI Evo2. El cántabro completó las dos últimas temporadas con un Ford Fiesta N5, conociendo una disciplina totalmente nueva para él.
Hasta su salto a los rallyes, Castillo sumaba participaciones en diversas pruebas de montaña, donde obtuvo varias victorias y triunfos regionales. A finales de 2018 se hizo con un Ford Fiesta N5, con el que ha participado en numerosas carreras del Campeonato Cántabro hasa finales de 2019.
Castillo tiene en su poder el chasis número 120, utilizado por el murciano Carlos Moreno durante la temporada pasada. El coche cuenta con un historial interesante en nuestro país. Cristian García, Campeón de España de Rallyes un año antes, utilizó el coche para su aventura en el CERA de 2017 junto a RMC. Sumó la victoria en Adeje, Sierra Morena y Ourense.
Miguel Fuster, Jose Luis Peláez y Daniel Alonso fueron los encargados de rodar con la unidad hasta 2019. Fue entonces cuando Carlos Moreno adquirió la unidad a RMC Motorsport. La última prueba que completó fue el Rallyshow en Madrid hace unas semanas.
Antes de la compra del cántabro, el coche volvió a estar en manos de los preparadores con sede en Villablino. Estos han vendido el Ford a Castillo. Roberto Méndez, por su parte, se ha quedado con el Fiesta N5 que utilizaba el mencionado piloto hasta la fecha.
Castillo tiene intención de disputar todas las pruebas posibles del Regional Cántabro, tal y como venía haciendo durante las últimas campañas. Además, tal y como nos ha comentado, también podría sumar participaciones en pruebas de Castillla León y Madrid, pero de forma esporádica.
Declaraciones de Juan Castillo a Tramalón tras confirmar la noticia: «Tenemos ganar de empezar y probar el coche. Realizaremos unos test antes de comenzar las carreras en mayo. Quiero agradecer la gran ayuda de Grupo Blendio y RMC Motorsport. Este proyecto no se podría haber llevado a cabo sin su apoyo».