Jorge Rodríguez es otro de los pilotos que tiene todo atado para salir a correr esta temporada. El vasco comenzará el año este mismo fin de semana en el Rallye Lea Artibai, puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes. Hemos hablado con él para conocer todos los detalles.
Se trata de un piloto con numerosas carreras en asfalto – durante diez temporadas- pero también en tierra, donde se dejó ver durante las tres últimas campañas antes de 2020. En tierra compitió con un afinado Mitsubishi Lancer Evo IX. «Nos surgió la oportunidad de venta y compra a la vez y optamos por el Evo X«, coche que tiene en su propiedad actualmente.
El actual bólido japonés pasó por manos de diversos pilotos desde su llegada a los tramos en 2009. Antes de Rodríguez, sobre todo en tierra, se dejó ver con competidores como Óscar Fuertes, Nil Solans o Jorge del Cid, entre otros. Carlos Moreno fue su último dueño antes de llegar a País Vasco la pasada temporada.
La intención de Jorge Rodríguez con el coche era diferente a la vista pocos meses después: «Compramos el coche con la intención de pasarlo a tierra. Corrimos tres carreras en asfalto, nos dejó buen sabor de boca, y este año haremos Lea Artibai. Una vez pasado ese rallye, iremos carrera a carrera«.
En 2020 realizó los rallyes de Zamudio y Gernika, además del Rallysprint de Lesaka en tierras navarras. La conclusión, tras un fenomenal quinto puesto como mejor resultado, es positiva: «Me gusta cómo funciona el coche desde su estreno en Zamudio. Le hicimos pequeñas modificaciones y la verdad que rinde muy bien».
Tras Lea Artibai los planes están aún por decidir: «Si no pasa nada en el rallye de este fin de semana, seguramente sigamos realizando carreras del Campeonato Vasco de Rallyes. Después me gustaría repetir en Lesaka (Navarra), y también podríamos animarnos a salir a Cantabria«, declara Rodríguez.
Eso sí, pese a que el presente está en asfalto, Rodríguez tiene una premisa clara: «La idea que pasa por mi cabeza es volver a la tierra tarde o temprano. Supone menos inversión para nosotros y además me lo paso un poco mejor que en el asfalto. Aun así, disfrutaremos lo que toque».