El Rallye Isla de Gran Canaria se disputará este mismo fin de semana. Esta prueba marcará un antes y un después en el Regional Canario. Han congregado una gran lista de inscritos, con cien coches participantes, y de mucho nivel. Espectáculo total durante los dos días de competición previstos.
Asistiremos a un duelo precioso a tres bandas. A priori, los principales favoritos para llevarse la prueba, y con tres marcas diferentes. Hablamos de Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), Luis Monzón (Citroën C3 R5) y Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII). En teoría, Lemes parte con ventaja, puesto que suma más de un año de experiencia con este coche. Aún así, todo está por ver.
No serán los únicos R5 inscritos. Habrá que sumar tres más, entre los que se encuentran Antonio Ponce (Hyundai i20 R5), Emma Falcón (Citroën C3 R5) y Miguel Ángel Suárez, en su estreno con el Skoda Fabia R5. La variedad entre las monturas es notable. Contaremos con el Porsche de Iván Armas, el Swift N5 de Manuel Mesa o el Octavia Kit-Car de Rául Quesada, entre otros.
No faltarán los habituales Mitsubishi del campeonato, los cuales siempre se meten en las primeras posiciones. Tampoco los estrenos, como el de Raúl Capdevila con el Ford Fiesta Rally4 o Alfonso Viera con el Renault Clio R3T. Entre tanto piloto, seguro que salta la sorpresa en alguna especial o en la clasificación final.
El rallye está dividido en dos etapas. El viernes, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el Tramo Espectáculo San Lorenzo, con tres kilómetros y medio de longitud. El sábado están previstos un total de siete tramos. Por la mañana San Mateo-Valsequillo (9,73 km) y San Mateo-Aríñez (13 km). Acabaremos con Camaretas-Cruz de Tejeda (10,53) y Aríñez-Utiaca (9,69).