Tras varios años compitiendo con un Porsche, el canario Miguel Ángel Suárez regresó en 2020 a bordo de un coche tracción total. Confío en Raceseven para sus carreras en el Campeonato Canario de Rallyes, donde fue una de las revelaciones tras sus buenas actuaciones con el Skoda Fabia R5.
Gracias a su magnífica labor, Suárez recibió el premio al mejor piloto canario de la temporada. Así lo resume para Tramalón: «2020 fue un año muy bueno deportivamente. No esperaba adaptarme tan rápido al Skoda Fabia R5. Realizamos carreras a bastante buen nivel y estamos muy contentos«.
Sus cinco apariciones de 2020 se saldaron con grandes resultados, con cuatro podios y victoria incluida en el Rallysprint de Cieza, en Cantabria. Todo con un coche completamente nuevo para él: «El Skoda tiene muy buen chasis, es un coche muy completo en todos los sentidos. Me he sentido muy cómodo, llegando a tener un set-up muy bueno para nuestras carreras en Canarias«, describe.
Si nada se tuerce, el canario competirá con la misma unidad y con Raceseven en 2021: «Este año repetiremos con la última evolución del Skoda y con Raceseven. Hemos creado un binomio muy interesante y estoy muy satisfecho con su trabajo. Nos entendemos y es algo clave para que todo fluya«, admite.
Planes para 2021
Suárez lo tiene claro: «Realizaremos el Campeonato de Canarias de Rallyes«. Eso sí, se podría dejar ver en una carrera como preparación: «Haremos una prueba antes de comenzar para prepararnos, además de unos test. No sabemos si será Canarias o en la Península«.
El Campeonato Canario de la especialidad estará compuesto, a priori, por seis o siete carreras, aún por confirmar. Un gran reto, para el que nuestro protagonista se está preparando: «Nos estamos preparando tanto física como mentalmente para estar a un gran nivel«, declara.
Por último, hablamos sobre sus objetivos: «Intentaremos mejorar la temporada del año anterior, seguir progresando día a día. Queremos luchar por el campeonato, creo que estamos muy bien preparados tras 2020. Hay que ir rallye a rallye para llegar con opciones. Cruz, Lemes, Monzón… Son grandes rivales, muy fuertes».