Tiempo de lectura: 3 mins

¡Gorka Eizmendi regresa al asfalto! El piloto vasco competirá en la próxima edición del Rallye de Guriezo junto a Diego Sanjuan y su Ford Fiesta R5. Sin duda, será una de las grandes atracciones de la primera prueba del Campeonato Cántabro de Rallyes, a disputar el sábado 22 de mayo.

Tramalón ha hablado con Eizmendi para conocer el motivo y los detalles del esperado regreso al asfalto. «La relación con Fernando Viadero, de MRF Tyres, es muy buena, tanto de forma personal como profesional. Viendo los intereses de ambas partes decidimos inscribirnos en el Rallye de Guriezo, del Campeonato Cántabro. Contamos con su apoyo y tenemos muchas ganas de empezar», declara el piloto de Orio.

Eizmendi dio el salto al Nacional de Tierra en 2016. Desde entonces, no ha competido en otro certamen: «Estoy ilusionado por volver al asfalto después de tantos años. Me daba igual donde correr, si en País Vasco o Cantabria, y dados los intereses del equipo nos hemos inscrito en la primera carrera de Guriezo«, admite. Además, con opción a más pruebas, tal y como afirma: «Intentaremos sacar un mini programa en dicha comunidad durante el año, pero las carreras están en el aire por el momento».

Eizmendi y Sanjuan volverán a subirse al Ford Fiesta R5, coche que les dio sus primeras alegrías en el CERT desde mediados de 2017. «Competiremos con el Fiesta si no surge ningún percance de última hora. Es un coche que nos dio muchísimas alegrías desde su compra y queremos comprobar cómo funciona en asfalto. El coche está en marcha, preparado y veremos cómo evolucionamos a lo largo del fin de semana», admite Eizmendi.

El objetivo de la carrera, en primera instancia, será probar el bólido de M-Sport por primera vez en asfalto: «Quiero ver las sensaciones en los primeros kilómetros. Por supuesto, si va todo bien y nada falla, nuestro objetivo será pelear por la victoria final. Llevo dese 2015 sin tocar asfalto, nunca lo he hecho con un R5, por lo que hay que ser cautos«.

En País Vasco, por su parte, los esfuerzos se centrarán en prestar servicio a Iban Altuna: «A día de hoy, no tenemos intención de correr en Euskadi. Sí lo haremos prestando asistencia a Iban Altuna, que ya se estrenó en Lea Artibai con nuestro Skoda Fabia R5″.

Las sensaciones con Altuna en pasado fin de semana fueron positivas para el equipo: «Acabamos contentos tras el rallye. Altuna no había corrido en asfalto. El primer tramo era muy largo y estaba muy mojado. El toque del TC1 le quitó algo de confianza pero a la tarde, con el piso más seco, comenzaron a salir los tramos, se soltó y disfrutó más. Sabemos dónde perdimos el tiempo y ya estamos contando los días para la siguiente», destaca Gorka.

Sobre Lorca, por último, Eizmendi se muestra muy satisfecho con su equipo: «Demostramos velocidad y estuvimos en nuestro nivel. Estoy orgulloso de mi gente. Fuimos al rally Diego y yo dentro del coche, mis padres y un sólo mecánico. La situación no es nada fácil y estamos haciendo las cosas muy bien con nuestros medios. Poca gente lo podrá decir».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here