La Federación Gallega de Automovilismo lanzó el pasado día siete de enero un comunicado sobre los premios en metálico que se otorgarán a los deportistas en el año 2021. En el escrito especifican la cantidad percibida entre las diferentes modalidades habituales en esta comunidad. La suma supone un total de más de medio millón de euros, ofrecidos gracias a organizadores, patrocinadores y Federación.
El campeonato en el que más premios en metálico se reprtirán será el de rallyes. Como hemos avanzado durante los últimos días, si nada lo impide, serán un total de nueve. Los premios de los organizadores (por cada prueba) oscilan entre los 7.600 y 8.400 euros.
Después se debe sumar el dinero ofrecido por los patrocinadores en las copas puntuables. La Top Ten Pirelli, el Volante FGA la R2&You o la Pirelli AMF son algunas de las que reparten dinero por carrera en el campeonato de rallyes. La suma, entre las pruebas previstas, asciende a 194.380,00 euros.
El Campeonato del Montaña también contará con nueve subidas e importantes premios en metálico. En dicho certamen, los organizadores repartirán una cantidad de entre 9.000 y 10.000 euros por carrera. Una suma bastante interesante dados los tiempos que corren.
Pero la cosa no queda aquí, ya que los campeonatos organizados en subidas también ofrecen premio en metálico. Concretamente, la Gara Cup, Propulsión Kincar, Semog y Yacar. Estas siempre reúnen gran nivel de participantes con CarCross en sus pruebas. La suma total de premios en Montaña es de 99.225,00 euros.
El Campeonato de Rallymix es otra de las piezas fundamentales de Galicia. En este caso, por carrera, se reparten cerca de 6.000 euros. La Copa Pirelli K6 también ofrece 600 euros por cada prueba. Por tanto, con ocho carreras previstas, el total es de 52.400,00 euros.
Los Salom tienen también un premio de 930 euros por carrera (7.440€ en total durante el año). Los únicos campeonatos que no perciben premios en metálico son el de Autocross y el de Karting. Esto cambiará cuando los organizadores vuelvan a recibir dinero gracias a las entradas del público en los circuitos.
El total de premios entre los campeonatos que hemos mencionado es de 353.000 euros. Pero la cosa no queda aquí. El Supercampeonato R5, con Grupo Regueira y Pirelli, repartirá este año 60.000 euros. Las becas otorgadas por la FGA, Grupo Regureira y de nuevo Pirelli también suman otros 100.000 euros. Por tanto, el dinero total destinado a los pilotos es de 513.445,00 euros. Accede al comunicado completo pinchando aquí.