Castilla y León celebró este fin de semana su primera prueba de Montaña tras los meses de inactividad durante la pandemia. La elegida fue la Subida a la Pizarra, organizada por la escudería Médula Sport. Esta es una de las citas más largas del territorio nacional, con nueve kilómetros cronometrados.
Una de las estrellas presentes era el heptacampeón de España de Montaña, el asturiano Jose Antonio López Fombona. Antes de ponerse en marcha, ya asombró a los aficionados por las novedades aerodinámicas en el Lamborghini Huracán Supertrofeo. No dio opción. Triunfo y récord de la carrera con un tiempo de 3:45.41.
Segundo y tercero en la clasificación general finalizaron dos monoplazas. El mejor fue el Dallara de Gabi Gutiérrez, que con 3:50:30 en la primera manga oficial firmó también una magnífica carrera para ser segundo scratch. A escasos tres segundos acabó Jorge Fernández con un Tcastor TC3/C.
Tras Fombona, dos turismos, también potentes, fueron los siguientes clasificados. Segundo fue Juan José Abia con su habitual Porsche GT3. Tras él, otro competidor asturiano, Isaac Moro con su imponente Seat León Supercopa MKII, cerró el podio entre los carrozados. Mantuvo una pelea muy bonita con Abia, que se decantó por menos de un segundo de diferencia.
La Subida a La Pizarra ha batido en 2020 récord de inscripciones y de público, en lo que ha significado el regreso del automovilismo a Castilla y León. Cabe destacar el magnífico comportamiento del público cabreirés y de las zonas cercanas en una prueba en la que Médula Sport ha implementado desde las verificaciones hasta la entrega de trofeos los protocolos de seguridad sanitaria.