El equipo de rallyes de Gorka Eizmendi, KZN Proservice, ha oficializado a través de las redes sociales su primer proyecto de cara a la temporada que se aproxima. En esta ocasión, han anunciado que su Skoda Fabia R5 competirá inmerso en un pequeño programa en País Vasco.
Tramalón ha tenido la oportunidad de charlar con el piloto que ha apostado por la montura checa, a modo de alquiler, en pruebas sueltas de la mencionada comunidad. Se trata de Iban Altuna, competidor que dio el salto al volante en 2019 con un Can-Am Maverick X3 (bugy) en pruebas navarras y riojanas de tierra.
Si nada se tuerce, Altuna debutará en el Rallysprint de Gabiria, previsto para el primer fin de semana de marzo. Por el momento, el vasco nos ha confirmado su intención de correr dos carreras más: «Lesaka me encanta y Goierri, por ser la de casa». Por tanto, estaría presente en tres rallysprint. Dos en País Vasco y otro en Navarra.
Altuna nos ha dejado muy claro su objetivo: «Simplemente hemos confiado en Gorka y su equipo para disfrutar de unas pocas carreras con un R5. No iremos a ganar ni a por un resultado en concreto, sólo a disfrutar«. El equipo realizará un test en Barcelona con el objetivo de disfrutar de la primera toma de contacto antes de la carrera.
Altuna compaginará las pruebas de asfalto con las de tierra, a bordo del mencionado Can-Am Maverick X3. Su copiloto para la aventura en asfalto será Estíbaliz Armendáriz, copiloto de Joseba Zapirain en sus años a bordo del espectacular Peugeot 206 WRC.
Gorka Eizmendi se ha mostrado realmente contento con esta noticia. Estas eran sus palabras en redes sociales: «Me hace especial ilusión esto. Después de unos cuantos años volvemos a Euskadi a correr. En este caso lo haremos como equipo, prestando servicio a dos amigos que correrán con nuestro Skoda Fabia R5″.
Este Skoda pertenece a la unidad número 257, con la que el mencionado Eizmendi y otro de sus clientes, Juan Carlos Quintana, han competido en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2020. Xevi Pons se proclamó campeón del CERT con este mismo coche un año antes, en 2019.