El mercado de los coches N5 sigue al alza en los campeonatos regionales de nuestro país. Uno de los Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport ha llegado a tierras leonesas. El piloto Jose Luis Alonso es su nuevo dueño. Concretamente, se trata de la unidad con la que Jose Antonio Suárez compitió en el Campeonato de España de Tierra en 2017.
La aventura del asturiano con dicha montura se saldó con el campeonato absoluto a los mandos de este coche. Tras esta aventura, la montura pasó a manos de Alberto San Segundo. Este lo utilizó en tres pruebas del CERT durante la temporada pasada.
A finales de 2019 llegaba a manos del competidor gallego Antonio Fernández. La idea del citado competidor pasaba por utilizar el Peugeot en el Supercampeonato N5 organizado en Galicia. A causa de la pandemia fue cancelado, por lo que ha vendido el coche.
Alonso ya acumula varias pruebas a bordo de vehículos de tracción total. Durante las dos últimas temporadas ha sumado muchos kilómetros con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Años antes pasó por monturas como el Opel Astra o el Renault Megane, con el que debutó.
Este es el comunicado de su equipo, AM Motorsport:
«Desde AM Motorsport nos complace poder comunicar que recientemente hemos adquirido un Peugeot 208 N5 by RMC Motorsport. Concretamente, la unidad con la que Jose Antonio Suárez (Cohete) y Cándido Carrera se proclamaron campeones del CERT en 2017.
El objetivo en 2021 para Jose Luis Alonso y Alba Alen será participar en pruebas sobre asfalto, en la zona norte de España, sin descartar realizar alguna de las pruebas del CERA con esta montura. Otro de nuestros objetivos será disputar algunas pruebas sobre tierra con el Opel Corsa A que el equipo está fabricando y del cual seguiremos informando.
Sin más, agradecer a todas las personas y patrocinadores que nos están apoyando para que este proyecto salga adelante. Este equipo seguirá trabajando duro para aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten, y devolver a nuestros seguidores ese cariño que nos hacen llegar«.