Tiempo de lectura: 3 mins

El piloto vasco Mario Pérez ha puesto a la venta su Renault Clio F2000 una vez finalizada la temporada. Dicho competidor y máquina son habituales en los Regionales Vasco y Cántabro. Destaca su presencia en todas las modalidades, incluida la Montaña de forma esporádica.

El Clio Sport F2000 ofrece una potencia total de 260 caballos, con un motor que cuenta con apenas 300 kilómetros cronometrados. La opción escogida para la caja fue la Sadev ST 75, con sesenta kilómetros a día de hoy. Por supuesto, con cambio de marchas secuencial.

Motor del Renault Clio.

Los ingenieros de Sadev, la marca de caja, realizaron el trabajo a medida para la curva de potencia del coche. La suspensión del vehículo (Proflex de 3 vías) fue trabajada durante la pretemporada en KRS Shocks, con Enrique García Ojeda, obteniendo una mejora sustancial.

El eje delantero destaca por una serie de características en los coches de la categoría R2 o R3, con rótulas Uniball, lo cual ofrece un progreso claro en el paso por curva. El coche monta una llanta 17, liberado en los pasos de rueda para gozar de más recorrido.

Monta también frenos AP Racing, independientes, con repartidor de frenada mecánico. Otra de las particularidades de la unidad francesa está en la electrónica, con la marca E-race. Estos trabajan con los Toyota Yaris WRC en el Campeonato del mundo. Destaca por su cableado nuevo y el power-board (caja de mandos), donde se puede regular el control de salida, entre otras muchas cosas.

En años anteriores, el coche lució una carrocería más ancha, con la que no estaba del todo cómodo: «El coche era muy rápido en carreteras anchas de Montaña, pero perdía mucho en curvas lentas», afirma el vasco. Este año, la montura ha mejorado sus prestaciones con una carrocería más estrecha: «Es mucho más rápido en todos los tramos», admite Pérez.

Aspecto anterior al actual, mucho más ancho.

Posible proyecto

El coche se encuentra totalmente revisado y listo para afrontar una nueva temporada con garantías. En caso de venta, Mario Pérez tiene una posible opción destacada: «Nos gustaría mucho adquirir un vehículo R5 de primera generación, es lo que más nos apetece a día de hoy».

Una de las alternativas claras es el Citroën DS3 R5, uno de los vehículos más económicos dentro de la categoría desde su creación: «Sería una montura muy interesante para un proyecto regional como el nuestro. Corremos siempre carreras sueltas y cercanas. No saldríamos al Campeonato de España«.

Si la venta no se lleva a cabo, los aficionados continuarán disfrutando del Renault Clio F2000 en manos del piloto vizcaíno. Este año se ha dejado ver en varias carreras cercanas, como los Rallyes de Zamudio y Gernika (del Campeonato Vasco) y Cóbreces (único rallye del Campeonato Cántabro en 2020).

ACCEDE AL ANUNCIO COMPLETO AQUÍ

Así está el clio a día de hoy, Imagen en Gernika.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here