El Rallye Villa de Santa Brígida será la primera prueba que se dispute en nuestro país tras la aparición del COVID-19. El CD DGJ Sport Team está trabajando de forma inteligente y clara de cara a cualquier aficionado o aficionada que se quiera acercar a los tramos durante el sábado 27 de junio. En especial, destaca el aforo por zonas.
Hace escasas horas, han sacado a la luz un documento oficial donde se especifican las medidas de seguridad indispensables para el correcto desarrollo de la carrera en cada especial. Una de esas restricciones es la habitual en nuestro día a día: El uso de mascarillas y el respeto absoluto de la distancia de seguridad de dos metros.
Además, uno de los asuntos destacables del documento es el aforo por zonas. Sus organizadores lo detallan de esta manera: «A pesar de tener que disponer de 4m2 por persona queremos minimizar el riesgo a la mitad de dichas capacidades, indicando el cupo máximo en las diferentes zonas más significativas del evento para evitar aglomeraciones».
En las imágenes, tramo por tramo, se indica perfectamente el aforo máximo en cada punto. La oganización ha puesto el foco en esos lugares por ser los más reclamados por la afición año tras año. No obstante, en tramos con una media de diez kilómetros, se apela a la responsabilidad y el sentimo común. Todos los tramos, en especial las zonas con aforo máximo, serán controlados a rajatabla.
En lo que inscritos respecta, la nueva actualización refleja un crecimiento de equipos importante, con un número que ronda los 65. A los mencionados en nuestro anterior artículo, se suma otro R5, el de Emma Falcón, que finalmente si estará corriendo. Otro de los nuevos equipos es el formado por Rubén Curbelo y Ariday Bonilla, los cuales estrenarán el Polo N5 en competición. Todos ellos tendrán que luchar contra los Mitsubishi apuntados o coches muy veloces como los R2.
Accede a todos los documentos en la web oficial del Rallye Santa Brígida.